Se citan para el sábado

 
Isabel de la Calle

El sábado es tradicionalmente en la capital salmantina un día para llenar los bares, de hecho, la noche charra tiene una fama internacional bien ganada.

En esta ocasión, sin embargo, los aficionados salmantinos de la selección española se han citado antes de lo habitual. El partido de cuartos de final de España contra Paraguay, también a las 20.30 horas, ha sido la excusa para todos y a buen seguro que será el comienzo de una gran noche.

De momento, la alegría que todos los futboleros –y los que no lo son– se llevaron ayer quedará en el recuerdo. De nuevo la Plaza de la Concordia –junto a El Corte Inglés– volvió a ser el lugar más concurrido. Miles de jóvenes se dieron cita en el ágora de nueva creación para seguir a España gracias a la pantalla gigante instalada. Varias carpas alrededor con la venta de refrescos hace más llevadero el calor de la tarde.

Pero la de la Concordia no es el único lugar donde disfrutar de los partidos de España. La Plaza Mayor ha dado un paso al frente para acoger a un mayor números de seguidores de La Roja. Con pantallas planas situadas en el centro del ágora, mirando hacia las terrazas de los céntricos bares, los salmantinos han disfrutado con el juego del conjunto de Del Bosque mientras tomaban unas raciones y unos refrescos. Una forma inmejorable de pasar noventa nerviosos minutos.

Pero los barrios están volcados con la selección española y los bares y cafeterías de la ciudad preparan sus establecimientos para acoger con mimo a los aficionados charros. Así sucede, por ejemplo con el bar Aladino en los Ovalle o el Salinas en Diego de Almagro, que colocaron sus terrazas estratégicamente para que sus clientes no se perdieran ni un detalle del encuentro de ayer ante Portugal.

Los aficionados que se acercaron al Ito’s en Pozo Hilera disfrutaron de un gran ambiente, además sin humos, como sucedió en el bar Marbella –situado en Vasco de Gama– que encadena lleno tras lleno en todos los partidos de España.

Por último, pero no menos importante está la opción de la piscina de Golf Villa Mayor, una manera diferente de ver el fútbol en las mejores instalaciones. En www.veranoensalamanca.com se puede acceder a las novedades estivales que este lugar ofrece a los salmantinos.