Se buscan familias solidarias

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Salamanca buscan familias que quieran acoger durante el verano a niños

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Salamanca están buscando familias que quieran acoger durante el verano a niños de los campamentos saharauis.

Esta iniciativa, titulada ‘Vacaciones en Paz’, permite anualmente la llegada de menores de ocho a doce años. En esta ocasión, 20 ya vinieron en pasadas ediciones y repiten con las mismas familias, al querer las dos partes volver a rencontrarse, y faltan cinco niños nuevos que buscan una primera familia con la que vivir las semanas que permanecerán en Salamanca.

Incluso, si hubiese más demanda, podría aumentarse el número de niños, ya que desde el comienzo de la crisis hay menos familias participantes en esta iniciativa solidaria que tiene una duración de dos meses y que se puede repetir cada año hasta que los participantes cumplan 12 años.

La acogida solo supone el gasto del día a día en la familia, puesto que los pagos por el viaje desde Tinduf hasta Salamanca los afronta el Ayuntamiento de la ciudad gracias a una inversión de 14.294 euros. Además, cuentan con seguro sanitario.

Así lo han indicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Salamanca, Ángeles Cubas, durante la presentación de la presente edición de ‘Vacaciones en Paz’, un proyecto tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en la sede, ubicada en la Plaza San Vicente, local número 8 (miércoles de 18.00 a 20.00 horas), a través de los teléfonos 676 36 54 68 y 659 51 33 77 o en el correo electrónico sa_jaima@yahoo.es.