Se buscan 600 voluntarios para recoger alimentos

Productos del Banco de Alimentos (Foto:F.Rivas)

Banco de Alimentos y Ayuntamiento de Salamanca buscan colaboradores para la recogida de material para los días 28 y 29 de noviembre

El Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Salamanca buscan en la ciudad a unas 600 personas que quieran colaborar de manera altruista en la campaña “especial” de recogida de material, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en más de medio centenar de supermercados y centros comerciales.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Godofredo García, han presentado esta nueva iniciativa que además servirá para formar a más de 50 voluntarios, para que lleven a cabo la labor de coordinadores en los establecimientos colaboradores.

 

La campaña consistirá en una “gran recogida” de alimentos en 50 puntos de venta de supermercados de la ciudad y de los municipios de Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

 

mañueco banco de alimentos

Foto: Sara Bayón

 

El objetivo, según ha explicado Godofredo García, es alcanzar 150.000 kilogramos de comida en la campaña, 30.000 más que el pasado ejercicio. No obstante, el presidente del Banco de Alimentos ha destacado que la organización alcanzó 2,2 millones de kilos el pasado año y que en 2014, con cifras hasta finales de agosto, ya se han conseguido 2,5.

 

El Ayuntamiento ayudará al Banco de Alimentos en esta labor de captación a través de tres vías: la difusión de la campaña de recogida en el boletín digital municipal ‘Nos movemos’; mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado, y a través del contacto “directo” con los distintos participantes en las actividades de la Agencia.

 

El regidor municipal salmantino, Fernández Mañueco, ha destacado que la labor solidaria del Banco de Alimentos llega actualmente a más de 14.000 personas en la provincia de Salamanca.