Se busca al 'atleta total'

Salamanca acogerĂĄ el sĂĄbado una de las siete pruebas nacionales para asistir con Powerade a los Juegos OlĂ­mpicos

Salamanca será una de las siete sedes de las pruebas deportivas que servirán para elegir a los cinco deportistas que participarán en la ‘Powerade Sports Academy’, en la que compartirán entrenamientos en la Villa Olímpica de Londres durante cinco días de agosto con atletas españoles.

De los 350 inscritos, medio centenar tendrĂĄ que pasar las pruebas clasificatorias en el Multiusos SĂĄnchez ParaĂ­so y quedar entre los cinco primeros para participar, el 9 de junio, en la final, en la que estarĂĄn otros 30 provenientes del resto de sedes.

AdemĂĄs de Salamanca, estarĂĄn presentes los ganadores de Barcelona, A CoruĂąa, Oviedo, Sevilla, Valencia y Burgos. Los cinco mejores de EspaĂąa compartirĂĄn sesiones de entrenamiento con profesionales que asistirĂĄn a los Juegos OlĂ­mpicos, junto a actividades de ocio.

SegĂşn han explicado los organizadores, las pruebas de clasificaciĂłn serĂĄn carrera de obstĂĄculos, lanzamiento de balĂłn medicinal, flexibilidad, nataciĂłn, carrera de 50 metros, coordinaciĂłn, carrera de 2.000 metros y salto horizontal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, ha destacado que será un evento “muy importante” para la ciudad, en una presentación en la que también ha estado el ex atleta olímpico Antonio Sánchez, además de los organizadores y promotores del evento.