Se ata de pies y manos para simular un robo en su domicilio en Salamanca

La Policía ha detenido a un varón en la provincia por querer aparentar el robo de 16.000 euros.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Salamanca ha prodecido a la detención de F.J.L.L.H., tras comprobar que había simulado un robo en su domicilio de 16.000 euros.

 

Tras recibir el aviso de la novia del detenido, los funcionarios se desplazaron al domicilio de los mismos, en la provincia de Salamanca, en el que la chica relató que al volver a casa se había encontrado a su pareja atada de pies y manos y con un gorro en la cabeza, la casa revuelta y 16.000 euros que guardaban en una caja desaparecidos.

 

Por su parte, el detenido manifestó que dos desconocidos habia irrumpido en su domicilio mientras dormía y que, tras golpearlo en la cara, lo habían atado para cometer el robo. Tras realizar las investigaciones pertinentes y ver que la puerta no estaba forzada y que el chico no presentaba marcas en las extremidades ni en la cara, la Policía se dispuso a realizar otra investigación ocular de la vivienda.

 

La novia del detenido declaró entonces que no era necesario, ya que había encontrado el dinero metido en una bota. Con la convicción de que se trataba de una simulación de delito, los funcionarios procedieron a la detención de F.J.L.L.H., al que le constaban varios antecedentes y que declaró haber sido el autor de la simulación. El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.