«Se armó el Belén. Tómatelo con humor» llena de lecturas en voz alta la Fundación

Los belenes fueron los protagonistas de la lectura en voz alta de la biblioteca

La Biblioteca municipal de Peñaranda de Bracamonte regaló lecturas en voz alta en la víspera de Reyes tal y como se viene celebrando durante los últimos 16 años

La biblioteca municipal de Peñaranda organizó hoy coincidiendo con la víspera del Día de los Reyes Magos una lectura en voz alta, que en esta ocasión tenía como título «Se armó el Belén. Tómatelo con humor». 

 

Coincidiendo con la exposición Belenes del mundo de la colección Basanta-Martín que se ha mostrado estas semanas en la Fundación, se han leído poemas de Gerardo Diego, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, villancicos tradicionales y textos que daban voz a animales y humanos presentes en el primer Portal de Belén como la cigüeña, el alfarero, el gallo, la lavandera, la golondrina, el anciano, las gallinas, el niño o el pavo real. La lectura en voz alta finalizó con las palabras y buenos deseos de la directora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero y de la alcaldesa, Carmen Ávila.

 

Esta lectura en voz alta se viene organizando desde hace 16 años, en los que más de 1.600 personas han disfrutado, de esta fiesta de la lectura compartida en los que se ha leído El Principito de Antoine de Saint-Exupéry) así como poemas, canciones, cuentos infantiles, fragmentos de Platero y yo, Cartas a los Reyes Magos, el por qué nos gusta leer y dónde leemos…