Se acerca la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

(Foto:F.Rivas)

Unos 450 atletas correrán a pie los 21 kilómetros que separan Sancti-Spíritus de Ciudad Rodrigo el próximo 28 de abril

Unos 450 atletas participarán el próximo 28 de abril en la octava edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, una carrera que tiene buena parte de su recorrido por el asfalto que une las localidades salmantinas de Sancti-Spítirus y la que da nombre a la prueba.

 

Tras un pequeño circuito por las calles de Sancti Spítitus, los participantes se incorporarán al asfalto de la antigua carretera nacional que une ambas localidades y que va paralela a la autovía A-62.

 

Tras cumplir prácticamente todo el recorrido, los deportistas entrarán en Ciudad Rodrigo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde completarán los 21 kilómetros de la prueba, que en esta ocasión cuenta por tercera vez con la posibilidad de completar la cita “por relevos”.

 

La inscripción para participar está abierta desde el pasado 18 de febrero, y los interesados, que deben de tener al menos 18 años, tendrán que abonar diez euros.  Este paso se puede formalizar a través de internet en la dirección www.mediamaratonciudadrodrigo.com.

 

En cuanto a la prueba de relevos, podrán participar los atletas nacidos hasta el año 1997. Los equipos deberán contar con cuatro participantes. Para ellos habrá zonas habilitadas para darse el cambio cada cinco kilómetros, salvo el último, que hará seis. Los atletas que vayan completando sus tramos podrán subirse a un autobús que les acercará a la línea de meta.