Se acerca la Media Maratón Babilafuente-Salamanca

Unos mil salmantinos podrán participar en esta clásica prueba, en la que la inscripción es gratuita
La organización de la Media Maratón Babilafuente-Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para la vigesimonovena edición de la carrera, que tendrá lugar el 30 de septiembre y para la que hay un cupo máximo de mil participantes.

La prueba, de 21 kilómetros, es gratuita e incluye el desplazamiento en tren hasta Babilafuente para los atletas y familiares, además de la posibilidad de que los acompañantes puedan volver en el mismo ferrocarril de manera paralela a la prueba y acercarse a la línea de meta.

La competición se iniciará a las 11.15 horas y la llegada de los primeros corredores está prevista para las 12.25 horas. Actualmente, el record masculino está en 1.09.02 y el femenino en 1.23.08. De mejorarse estas marcas, la organización ha dispuesto de un premio en metálico de 300 euros.

Superar las marcas contempla la única dotación económica. El quedar entre los tres primeros en las diferentes categorías supone premios como cheques regalo de El Corte Inglés. Además, la organización hará entrega de un jamón al primer equipo en cruzar la línea de meta, también cortesía de la misma empresa comercial, y obsequios para todos los participantes.

Para participar es necesario tener 18 años y el plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de septiembre a las 14.00 horas. Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la prueba, desde las 9.30 horas hasta las 11.00 horas, en la zona de salida, donde se les dotará de un microchip, que posteriormente tendrá que ser devuelto a la organización.

En la pasada edición se inscribieron 941 personas, de ellas 695 iniciaron la prueba. En esta ocasión, con un presupuesto de 20.000 euros, se espera alcanzar la cifra máxima de inscritos, ha apuntado el diputado de Deportes, Alfredo Martín.

En la presentación de la cita, que ha tenido lugar en el Palacio de la Salina, han estado presentes el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Alfredo Martín, el teniente de alcalde de Babilafuente, José Luis Sánchez Barbero, el representante de Casbega, Alberto Pérez, y el director de Marketing de El Corte Ingles, Luis Barreda.