Se acabaron las pruebas: Es hora de que comience el espectáculo

ALONSO, FAVORITO. No tener que repostar y cuidar los neumáticos, factores que juegan a su favor
T. S. / EFE

Fernando Alonso comienza esta nueva temporada con la ilusión de conseguir su tercer mundial gracias a disponer del mejor coche que ha pilotado en su vida. No tener que parar a repostar gasolina y la necesidad de cuidar los neumáticos del coche en los primeros compases de la carrera son algunos factores que juegan a favor del asturiano para conseguir sus objetivos.

A la igualdad en los tiempos conseguidos en las pruebas del pasado mes entre los cuatro grandes favoritos –Ferrari, Red-Bull Renault, McLaren-Mercedes y Mercedes GP–, se une un desgaste muy similar de las ruedas, según Hirohide Hamashima director de desarrollo de Bridgestone, que suministra las ruedas a todos los monoplazas.

A los cuatro equipos favoritos podría sumarse en algunas carreras el equipos Sauber-Ferrari de Pedro de la Rosa, que es el que menor desgaste tiene de neumáticos y podría dar la sorpresa en más de una ocasión, ya que este invierno sus tiempos no estaban muy lejanos de los primeros y en las largas distancias puede marcar las diferencias.

A última hora de ayer, el director técnico de la Federación Internacional del Automovil (FIA), Charlie Whiting, dio el visto bueno al alerón trasero de los Mclaren MP4/25 Mercedes, que había despertado las dudas de sus rivales, como Red Bull y Ferrari. McLaren se mostraba confiado de la legalidad de su alerón, pero por si acaso tenía preparado otro menos innovador, que hubieran montado para Bahrein.