Se abre la veda para luchar por los puestos que dejan los sancionados

LATERAL ZURDO. Sito Castro, Zamora y Carlos, inéditos con Jorge D’Alessandro, piden paso para ocupar la banda. CENTRAL Y MEDIA. Lombán entrará por Goiko y Hugo será el hombre fuerte en la medular
T. S. H.

El once que parecía muy definido para D’Alessandro se resquebraja por culpa de las lesiones y, sobre todo, las sanciones y eso abre la puerta de la titularidad a futbolistas que parecía iban a contar menos en el tramo final de la temporada. Para esos jugadores se ha abierto la veda en la lucha por convencer al míster de que son ellos los que tienen que ocupar el lugar de los ausentes. Los huecos que dejan Goikoetxea y Salva Sevilla no parece que vayan a darle muchos quebrajeros de cabeza a D’Alessandro que tiene en Lombán el hombre elegido para suplir al central mientras que para la medular Hugo parece destinado a coger la batuta del juego .

Es en el puesto del lateral izquierdo donde la lucha se presenta más abierta, con tres futbolistas dispuestos a hacerse con el sitio que deja Rossato: Zamora, Sito Castro y Carlos. De los tres el único que es lateral zurdo específico es el canterano aunque, curiosamente, es el que menos ha jugado en esa posición esta campaña. Tan sólo lo hizo en el encuentro de ida frente al Córdoba y desde entonces apenas ha gozado de oportunidades, incluso ha sido uno de los habituales en los descartes. Zamora comenzó la temporada ocupando esa demarcación, aunque su polivalencia le llevó a ocupar otras y finalmente los técnicos apostaron por futbolistas más específicos en cada posición. D’Alessandro ya le probó ahí la semana pasada por lo que parece contar con más opciones que un que, pese a ser diestro, Sito Castro la temporada pasada se convirtió en imprescindible en esa posición hasta que cayó lesionado. Esta campaña parecía dispuesto a recuperarla pero otra lesión le sacó del once y no ha vuelto a jugar como lateral zurdo.