Se abre de nuevo el tráfico en la calle Jardines

El antiguo viaducto ya es historia y ha pasado a ser una vía soterrada por debajo de las líneas del tren

Las obras en la calle Jardines de Salamanca ya permiten que desde las 12.30 horas de este martes, 4 de septiembre, se pueda acceder a la avenida de la Aldehuela, dando así una vía de acceso más accesible a la zona de la Aldehuela y la posibilidad de contar con una nuevos espacios libres para la ciudad.

El antiguo viaducto de la calle Jardines en Salamanca ya es historia y ha pasado a ser una vía soterrada por debajo de las líneas del tren gracias a unas obras que se iniciaron hace 18 meses, en marzo de 2011.

La remodelación de este espacio, con un proyecto que contemplaba desde sus inicios más espacios libres y una nueva plaza, ha sido posible gracias a la inversión de 4,1 millones de euros, asumida íntegramente por la Junta de Castilla y León.

La supresión del paso superior ha permitido una nueva urbanización que duplica el número de carriles para la salida Aldehuela-Canalejas y permite a los peatones disfrutar de aceras más amplias, además de otras mejoras como un nuevo colector y nuevos suministros.