Schweinsteiger: "El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace peligrosos"

El jugador del FC Bayern Múnich Bastian Schweinsteiger ha asegurado este martes que deben acabar el buen trabajo hecho en la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, con el 4-0 del Allianz Arena, y pasar la puerta que abrieron hacia la final en Wembley aunque enfrente tendrán a un equipo blaugrana "herido en el orgullo" y por ello peligroso.



BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)



"En el partido de ida abrimos una puerta a la final pero todavía no la hemos cruzado. Será un partido complicado, el Barça tiene el orgullo herido y eso les hace más peligrosos", aseguró el jugador alemán en rueda de prensa, confiado de cara a un duelo que le apetece particularmente por el escenario.

Será diferente a lo visto en el Allianz y el centrocampista cree que el Camp Nou puede beneficiar al Barça, pero sin ser definitivo. "El campo es más grande y será un poco raro para quien todavía no ha jugado aquí. Lo esencial son los dos equipos que juegan, lo otro hay que dejarlo de lado. Tendremos que estar centrados en nuestro objetivo, ganar", argumentó.

"Afrontamos el partido con normalidad, hay que comportarse de la misma forma, no hay que hacer errores sin sentido y disputar el partido como toca, no hay nada decidido. Somos dos equipos que pueden dar la vuelta al marcador, preparamos el partido con normalidad", señaló.

Para Schweinsteiger, "siempre es un honor" llevar la camiseta bávara, pero más este miércoles en un duelo "muy especial" para el que tiene buenos presentimientos. "Esta vez los jugadores estamos bien, eso explica dónde estamos, pero habrá que ver cómo podemos llegar a la final, tenemos buena posición de salida y esperamos tener una buena vía a ella. Pero será difícil, el Barça es capaz de hacer un 'partidazo'", reconoció.

Saldrán a conseguir el billete a Wembley, pero con ello no quiere decir que renuncien al ataque. "Tenemos un buen balance, con buenos partidos. Hacemos bien las transiciones, y si se presentan ocasiones de ir rápido al ataque lo intentaremos, si marcamos sabemos que tenemos más posibilidades de pasar", comentó.

"Ahora somos mucho más fuertes que en 2009, no se puede comparar. El Barça ataca mucho por el centro, lo hicimos bien en la ida para frenarles, pero no hay que confiarse porque pueden atacar por las bandas y puede sorprendernos. Tengo confianza para mañana, estamos en plena forma y es algo muy bonito poder jugar en el Camp Nou, motiva y es aliciente increíble. No nos queremos quedar atrás", certificó.