Schuster deja entrever que Raúl boicoteó el fichaje de Villa

‘RAJADA’ DEL ALEMÁN. Descarga contra el vestuario del Real Madrid: “Había mucha gente que no quería que le trajera”, y el juego del equipo
AGENCIAS

El entrenador alemán Bernd Schuster aseguró que había jugadores del vestuario del Real Madrid que no querían que el equipo blanco fichara el pasado verano a David Villa, al tiempo que destacó que sin Cristiano Ronaldo el juego del equipo blanco es “una pastilla para dormir”.

Schuster, cesado en el Real Madrid la pasada temporada al no cumplir los objetivos que se marcaba el club, descargó contra el vestuario blanco y aseguró que pudo hacer algunos fichajes que finalmente no se realizaron por presiones internas. “Yo hubiera traído a Villa. Pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo, hasta arriba, empezando por el equipo y luego arriba se echaron atrás”, expresó en el programa El Tirachinas de la cadena COPE. Además, al ser cuestionado sobre si era cierto el rumor de que el capitán Raúl no quería que Villa llegara, el alemán tosió irónicamente su respuesta: “Tengo una tos, que no veas”. Una forma poco sutil de dejar entrever que el capitán del Real Madrid fue el que boicoteó la posible incorporación del delantero del Valencia.

Pero ahí no acabaron sus dardos envenenados contra la casa blanca. Bernd Schuster también se refirió al actual proyecto de Florentino Pérez, aludiendo a su juego del que aseguró sentirse decepcionado y tan sólo salvó de la quema al portugués Cristiano Ronado, del que dijo que es el único que aporta. “Había una época que me encantaba ver al Real Madrid por Zidane. Ahora a Cristiano le veo sólo porque juega él. Si no, sería una pastilla para dormir. Si no está él, los otros no marcan diferencias”, criticó.

Lass se ve compatible con Xabi
Lassana Diarra, centrocampista internacional francés del Real Madrid, defendió su compatibilidad con su compañero Xabi Alonso y aseguró que pueden “jugar juntos” sin que baje el nivel de juego del conjunto blanco. Lass perdió protagonismo en el Real Madrid en el momento en el que Manuel Pellegrini apostó por un centro del campo de jugadores de toque. “No tengo ningún tipo de problema con Xabi Alonso. Pienso que podemos jugar los dos a la vez en el equipo. Todos somos jugadores del Real Madrid disponibles para el entrenador que es el que decide”, manifestó.