Schumacher muestra "pequeñas señales alentadoras"

El expiloto alemán Michael Schumacher ha mostrado "pequeñas señales alentadoras" dentro del coma inducido en el que continúa en el Hospital Universitario de Grenoble, según el último comunicado emitido este miércoles por su familia.

"Seguimos confiando en que Michael salga adelante y se despierte. A veces hay pequeñas señales alentadoras, pero también sabemos que debemos seguir siendo muy pacientes. Michael ha sufrido lesiones graves. Estaba claro desde el principio que sería una lucha dura y larga. Afrontamos esta pelea junto con el equipo de médicos, en el que confiamos plenamente", explicó el comunicado.

En este sentido, "la duración de todo el proceso" de recuperación de Schumacher "no es lo importante" para su familia. "Tratamos de canalizar todas nuestras energías hacia Michael y creemos firmemente que eso le será de ayuda. Y también creemos que va a ganar esta pelea", finalizó el texto.

El heptacampeón mundial sigue en estado crítico después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido.