Schumacher ignoró el artículo 40.13 del código y se llevó una sanción justa

PERDIÓ SEIS PUESTOS. Por adelantar en la última vuelta con el coche de seguridad en pista
efe / mónaco

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco con veinte segundos de penalización, por haber adelantado a Fernando Alonso (Ferrari) en la última vuelta con la carrera neutralizada. Schumacher, que había cruzado la meta en sexta posición, retrocede hasta la duodécima posición.

Al retirarse el coche de seguridad para permitir que los coches cruzaran la línea de meta, Schumacher adelantó a Alonso en la última curva, Anthony Nogues, y justificó su acción con el cambio de reglamento de la presente temporada, que indica que no es preciso esperar a cruzar la línea meta para adelantar cuando se retira el coche de seguridad, sino que se puede hacer a partir de una línea trazada a la entrada de la calle de talleres.

Lo que ignoraba Michael Schumacher es que el artículo 40.13 del código deportivo indica que en la última vuelta, si está el coche de seguridad en pista, no se puede revasar ningún otro coche. La acción de Michael Schumacher tiene una sanción de paso por la calle de talleres, pero al ocurrir en las cinco últimas vueltas se cambia esta sanción por un tiempo añadido de veinte segundos a su tiempo.

Inmediatamente después de producirse el adelantamiento, los comisarios abrieron una investigación y, tras dos horas y cuarenta y cinco minutos, dieron a conocer su veredicto, sancionando al alemán Michael Schumacher.