Schumacher, "estable pero en estado crítico"

Strieff destacó que Schumacher "es joven, siempre ha estado en plena forma física, y no hay razón para pensar que no vaya a conseguirlo".

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado "crítico pero estable", según informó su familia este sábado en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

 

  

Previamente, un amigo de la familia Schumacher informó de que el campeón del mundo seguía grave "pero fuera de peligro". "No soy médico", comentó Philippe Strieff a los medios a las puertas del hospital, "me limito a reproducir lo que me dijo [el cirujano y también amigo de la familia] Gerard Saillant".

  

De momento, el hospital no ha confirmado la información proporcionada por Strieff sobre la salud del piloto, en coma desde el accidente sufrido en la estación de esquí de Meribel el pasado 29 de diciembre. No obstante, Strieff destacó que Schumacher "es joven, siempre ha estado en plena forma física, y no hay razón para pensar que no vaya a conseguirlo".

  

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.