Scariolo: "Ha sido un entrenamiento exigente, pero siempre viene bien ganar"

El técnico nacional, Sergio Scariolo./ F.L.

El seleccionador nacional consiedera que Angola ha dejado evidencia de que deben mejorar en el tiro exterior. Además, espera recuperar pronto a los jugadores lesionados. 

Sergio Scariolo se ha mostrado moderadamente satisfecho con las impresiones que ha dejado la Selección Española de baloncesto en su primer partido de preparación para los Juegos de Río 2016. El técnico ha calificado el encuentro de "entrenamiento fisicamente muy exigente" en el que se han visto altibajos que entran dentro de la normalidad en los amistosos. 

 

Scariolo considera que la envergadura de Angola ha dejado la evidencia de que España debe mejorar, sobre todo, en el rebote ofensivo. No obstante, destaca la movilidad en el juego español que ha facilitado el tiro exterior que, sin embargo, no se ha podido convertir en acierto anotador. 

 

La única nota negativa, según el seleccionador, ha sido la lesión de Ricky Rubio. El italiano espera "no sea nada teniendo en cuenta los pocos días de preparación" con los que cuenta el combinado nacional. Además, también espera recuperar a jugadores tocados como Pau Gasol o como Sergio Llull, sobre todo de cara a "tener la entidad necesaria como equipo para afrontar los juegos".

 

Pese a las cosas positivas que ha sacado en el encuentro ante Angola, Scariolo se ha mostrado cauto de cara al resto de la preparación, sobre todo ante su siguiente rival, Lituania. "Será una música diferente", ha concluido.