Óscar Valero: "Si marco al Guijuelo... no lo celebraré"

Óscar Valero celebra un gol con el Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El jugador del Tudelano regresa a la que fue su casa durante cuatro años y de la que guarda un gran recuerdo. "No sé qué sentiré al pisar el campo pero seguro que será especial", reconoce.

"Si marco, no lo celebraré... por respeto a la que fue mi afición". Bajo esta premisa encara el ahora jugador del Tudelano y ex del CD Guijuelo, Óscar Valero, el encuentro que le devolverá a la que fue 'su casa' durante 4 años y de la que guarda muy buenos recuerdos.

 

"Es un partido más y a la vez no lo es porque siempre es especial volver a casa. En Guijuelo pasé cuatro años muy bonitos, viví muchas cosas y dejé muchos amigos. Por eso sé que será algo especial", reconoce un Óscar Valero que no quiere pensar mucho en el partido del domingo.

 

"La verdad es que no me obsesiono; sé que cuando se acerque el momento sentiré algo especial y cuando salte al campo también, es inevitable. Pero llevo la camiseta del Tudelano y lo voy a dar todo por lograr los tres puntos. Eso sí, si marco no lo celebraré por respeto a la que fue mi afición", explica.

 

El que fuera '8' del CD Guijuelo conoce bien al equipo aunque quede muy poco de su etapa allí; tan solo Rubén de la Barrera, Padilla, Jonathan, Antonio Moreno, Raúl Ruiz y ahora Antonio Pino 'sobreviven' ya que fueron compañeros de Valero en el equipo. El jugador del Tudelano se ha convertido en una pieza básica del equipo, jugando todo, y siendo la referencia en el centro del campo por su sacrifico y su capacidad de trabajo.

 

No en vano, el Tudelano es una de las sorpresas de la categoría ya que suma 44 puntos y ocupa una meritoria cuarta plaza que le da acceso a play off y, a estas alturas de la temporada ya no es una casualidad.

 

"La clave del buen momento del equipo es el vestuario, no tengo ninguna duda. Los que jugamos y los que lo hacen menos vamos todos a una y no hay ningún tipo de reproche. Hay un ambiente estupendo y eso nos ayuda a plasmarlo luego en el terreno de juego", reconoce Valero.

 

El maó también habla sobre la situación actual de su ex equipo: "Ahora están fenomenal y va a ser muy complicado sacar algo positivo de Guijuelo. El cambio de sistema les ha venido muy bien y si ganan vuelven a tener opciones de estar arriba. eso sí, no tengo ninguna duda de que el Guijuelo va a luchar por estar en el play off hasta el final de la temporada", asevera.

 

Así espera Óscar Valero un partido que pudo ver desde el lado contrario si en verano la dirección deportiva hubiese querido contar con un jugador emblema en Guijuelo. Pero el fútbol, como la vida, sigue y Valero disfruta con el Tudelano de un momento muy dulce. también tuvo la fortuna de vivirlo en Guijuelo. Más que merecido...