Óscar Valero, el mejor del CD Guijuelo; frente al Astorga; las notas del equipo, uno a uno

Óscar Valero, el mejor del CD Guijuelo frente al Astorga (Foto: Chema Díez)

El maño fue de nuevo pieza clave para el equipo por su colocación, su aportación en defensa y ataque y el equilibrio que le da al equipo. Sus arancadas rompen al equipo rival.

Óscar Valero volvió a ser el mejor del CD Guijuelo un partido más; su aportación en el partido fue clave en el equilibrio del equipo y en sus transiciones defensa - ataque, en un labor a veces oscura, que es fundamental. Además, sus arrancadas rompen a la defensa rival y generan peligro.

 

9 FERNANDO ESTÉVEZ: 38 puntos en 19 jornadas son un resultado más que satisfactorio para cerrar una primera vuelta casi inmaculada con solo una derrota en el Carlos Tartiere. Luchar por el play off debe ser el objetivo.

 

7 DEVIS: Apenas tuvo trabajo pero resolvió cualquier atisbo de peligro y aguantó muy bien a Bandera en el penalti que éste mandó fuera. Crece con el paso de los partidos.

 

8 JONATHAN: Otro partido más del 'capi' en el lateral. Se desfondó en la banda y subió con peligro en algunas ocasiones desbordando a su par. Atrás, seguro, como siempre. Parece vivir otra juventud. ¿Renovación?

 

7,5 JULI FERRER: Serio, seguro y sin cometer errores. No es de grandes alardes, pero muy pocas veces falla, lo que le convierte en un jugador fundamental en este Guijuelo.

 

8,5 YERAY: Pese a las bajas, siguió en el puesto de central y le da igual con quién jugar de compañero. Fabricó junto a Ramiro un gran gol, el segundo, y se le ve sobrado en muchas ocasiones. Un espectáculo de jugador.

 

7,5 RAZVAN: Volvió al lateral por la sanción de Granados y sin ser su mejor partido, desbordó por banda izquierda aunque en alguna ocasión sufrió atrás, pero tampoco contaba con mcuhas ayudas por parte de raúl. Sigue siendo básico...

 

7,5 GONZALO: Volvió a ocupar un puesto en el medio campo en sustitución de Javi Moreno y, pese a algún desajuste, el salmantino cumplió y fue de menos a más hasta hacerse fundamental junto a Valero en el centro.

 

9,5 VALERO: Partidazo: Incluso Estévez dijo que puede ser el mejor partido del maño. Recuperó, corrió, movió al equipo y supo colocarse. Sus arrancadas ya rompen defensas. Está en un gran momento de forma.

 

8,5 GARBAN: Merecida titularidad la del delantero salmantino que siempre responde. En esta ocasión, además de hacerlo con la entrega de siempre, se sacó de la chistera un golazo tras una jugada individual y un enorme disparo. Crece con el paso de los partidos y se merece lo que le pasa. ¿Renovación?

 

7 RAÚL RUIZ: Buen gol del extremo del Guijuelo,que se quitó un peso de encima. Se le notó cansado antes del cambio y debe trabajar más las ayudas al lateral porque le cuesta mucho bajar.

 

8,5 RAMIRO: El mejor partido del jugador del Guijuelo desde su llegada al club. Trabajó y estuvo acertado en ataque y fabricó un gran gol junto a Yeray.

 

7,5 NIERGA: No brilló como en otros partidos pero hizo lo más difícil: abrir la lata con el 1-0 con un gol de '9'. Ya suma 10 y es la revelación del equipo.

 

6,5 NÉSTOR: Jugó pocos minutos pero demostró que tiene calidad por arrobas. Lo malo es que en ocasiones parece que no sa el 100% sobre el terreno de juego. Pero le sobra fútbol.

 

7 CHUCHI: Jugó solo diez minutos tras seis semanas lesionado y no pareció pasar el tiempo. Fue el Chuchi de siempre... el que se tira al suelo a por balones, inventa y se atreve con fañtas. Le hace mucha falta 'el profe' al CD Guijuelo.

 

7 FARRES: Solo con debutar merece todo el reconocimiento. Un jugador de la casa que cumple su sueño con 17 años. Digno de aplauso.