Óscar Sánchez obtiene la confianza de UPyD para ser candidato a la alcaldía de Salamanca

Oscar Sánchez, candidato a la alcaldía de Salamanca, en su momento de ejercer su derecho al voto (Foto: N. S. Z.)

Águeda Arranz optará a procuradora en cortes de Castilla y León según los datos provisionales de las elecciones primarias del partido magenta.

 

RESULTADOS

 

53% OSCAR SÁNCHEZ

 

35% MIGUEL ÁNGEL MORENO

 

12% (VOTO NULO + VOTO BLANCO)

Óscar Sánchez ha sido elegido candidato a la alcaldía de Salamanca por Unión Progreso y Democracia (UPyD) con un 53% de los votos y una participación del 65% de los afilados según los datos del escrutinio de las elecciones primarias. Por su parte, Miguel Ángel Moreno ha obtenido un 35% de los votos.

           

Respecto a los candidatos a procuradores en las Cortes de Castilla y León, Águeda Arranz ha resultado ganadora provisional de las elecciones con un 50% de los votos y una participación del 72%. José Martín ha conseguido un 31% de los apoyos y Francisco Serrano un 12%.

 

(Foto: N. S. Z.)

           

De esta forma, Óscar Sánchez renueva la confianza depositada en las anteriores elecciones primarias y encabeza la lista de nuevo a la alcaldía de la formación magenta en Salamanca. Sánchez es el actual portavoz de UPyD en Salamanca y trabaja en la Universidad Pontificia de Salamanca como profesor en la Facultad de Comunicación.

           

Por otro lado, Águeda Arranz, vencedora de las primarias para presentarse como procuradora en las Cortes de Castilla y León por Unión, Progreso y Democracia en Salamanca, es actualmente concejala de este partido en el ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y también fue elegida candidata a las Elecciones Europeas de este año en el puesto 47 por UPyD.  Arranz trabaja como funcionaria de la Diputación de Salamanca.

 

(Foto: N. S. Z.)

           

UPyD demuestra una vez más la libertad para elegir a sus miembros y finaliza una consulta para elegir a sus candidatos sin necesidad de avales. El partido magenta sigue apostando por la transparencia y no pondrá ningún impedimento para que cualquier afiliado pueda presentarse a futuras elecciones primarias.