Óscar Sánchez: "Nuestra opinión sobre las Diputaciones es clara; quizá Iglesias quiere estar menos en los focos"

Óscar Sánchez (i) aboga por la supresión de las Diputaciones (Foto: Chema Díez)

El candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD destaca que la posición de su partido es clara y rotunda y piden la supresión de las Diputaciones provinciales.

"Nuestra opinión sobre las Diputaciones es clara y la hemos dicho muchas veces; son organismos anacrónicos y dduplicados que solo valen para malgastar el dinero en lugar de utilizarlo para otros fines de los que se beneficie el ciudadano". Al menos así lo ve Óscar Sánchez, candidato por UPyD Salamanca a la alcaldía, por lo que su versión de la decisión de Javier Iglesias de no repetir como candidato por Ciudad Rodrigo, también es clara.

 

"Partiendo de la base de lo que pensamos de las Diputaciones, la decisión de Javier Iglesias le compete a él y a su partido, pero entendemos que si quiere repetir cómo candidato, algo tendrá que hacer y no sabemos qué", dijo.

 

Para Sánchez, uizá esta decisión pueda tener que ver con los escándalos judiciales y querer quitarse de en medio aunque sea solo en Ciudad Rodrigo. "Quizá quiere desaparecer un poco y hacerlo sin ser alcalde de Ciudad Rodrigo, pero no podemos valorar más este hecho. Será además la justicia la que decida qué pasa con Iglesias".