Óscar Sánchez: "Lo del PP con Fernando Rodríguez es de vergüenza con 'B', como la caja"

Óscar Sánchez (i), Rafael Delgado y Águeda Arranz presentaron la campaña 'Desenchufa al corrupto' (Foto: Chema Díez)

El candidato a la Alcaldía al Ayuntamiento de Salamanca por parte de UPyD recuerda también que "aparece su letra (la de Rodríguez) en unos palelitos con Caja A y B en el año 1999, cuando, el actual alcalde, Fernández Mañueco, era secretario provincial del partido".

El partido magenta UPyD ha presentado en Salamanca una campaña que ya funciona en los ámbitos nacional y regional basada en el fin de una de las alcras de la sociedad como es la corrupción. Bajo el lema 'Desenchufa al corrupto', UPyD quiere concienciar y llegar a los ciudadanos de los peligros de esta práctica "habitual en muchos partidos políticos. Nosotros llevamos siete años de andaura y de lucha contra la corrupción y contamos con cero imputados y contamos con presencia en instituciones públicas".

 

Al menos así lo ha asegurado el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca por UPyD, Óscar Sánchez, quien no pudo evitar referirse a un escándalo que ha salido hace poco tiempo a la luz con la supuesta financiación ilegal del PP en la campaña de 1999 con fernando Rodríguez como coordinador, y que ahora repite.

 

"El PP ha decidido confiar en el mismo que llevaba el carrito de los helados y que está probado que fue el autor de unos papeles en los que ponía claramente Caja a y Caja B... lo del PP con Fernando Rodríguez es de vergüenza, pero con 'B', como la caja", denunció Sánchez.

 

Además, Sánchez no se modió la lengua y aseveró que este tipo de actos, así como otros que tienen lugar en Castilla y León y el resto de España no pueden "quedar impunes y el ciudadano debe castigar este tipo de actos en las urnas y por eso hemos iniciado estaa campaña. Queremos llegar al ciudadano", aseguró.

 

No en vano, Óscar Sánchez reconoció que muchas veces a la hora de votar (eso pasa en Salamanca) existe "un voto fiel que puede perdonar hasta la corrupción porque son los míos. Eso se tiene que terminar, igual que la politización de la Justicia para que los casos de corrupción no se castiguen", dijo.

 

Por último, recordó que el caso de la supuesta financiación ilegal del PP no es tan lejano (data de 1999) "y no hay que olvidar que el coordinador de campaña era Fernando Rodríguez, actual teniete de alcalde, y va a repetir en estas elecciones de 2015, siendo secretario provincial del partido por entonces el actual alcalde, Fernández Mañueco".

 

En esos papales, según relató Sánchez, "aparecía una Caja B como en otras zonas de España y aquía nadie ha exigido responsabilidades ni ha obligado a dimitir a nadie. Es más, se premia... no pueden hacer pasar a los ciudadanos por imbéciles", concluyó.

Noticias relacionadas