Óscar Sánchez anuncia que no se presentará a las Municipales

El candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD, Óscar Sánchez

El hasta ahora candidato a la Alcaldía por UPyD ganó las primarias en noviembre, imponiéndose a Miguel Angel Moreno. 

Óscar Sánchez Alonso ha anunciado pasadas las 14.30 horas de la tarde mediante una nota a los medios de comunicación que no se va a presentar a las municipales: "Ni con UPyD ni con nadie".
 
El profesor universitario ha asegurado que no teme "los augurios ni me persuade el crecimiento de otras formaciones. Frente a todo eso se podría luchar, pero no ante esta sangría que nos envuelve: sangría cuyo goteo viene aflorando desde hace mucho tiempo, y que se acelera a borbotones tras las elecciones andaluzas".  

 

El salmantino ha asegurado que cuando se comprometió con UPyD, en los inicios de este proyecto, "era consciente de que los éxitos electorales no eran lo único ni iban a ser, desde luego, lo primero. Con eso contaba. Con eso cuento".
 
"Puedo asumir cualquier derrota cuantitativa, pero me resulta irrenunciable la satisfacción cualitativa", ha añadido, a la vez que asegura sentirse recompensado por haber compartido "proyecto con personas de valía que me merecen toda credibilidad y reconocimiento: esas personas siguen existiendo en UPyD, pero muchas de ellas se han marchado, se han apartado o se han distanciado de un modo u otro" y lamenta que la regeneración y el estímulo que el proyecto de UPyD defiende en su manifiesto fundacional "se ven mermados hasta extremos difícilmente digeribles".

 

"UPyD ha venido realizando una tarea encomiable", asegura y "esa labor, precisamente por estar bien hecha, precisamente por ser meritoria, ha conllevado que muchos ámbitos afilaran todas sus uñas para intentar aniquilar el proyecto. Pero eso no impide constatar errores: suicidas errores que han acarreado la aludida hemorragia", añade. 
 
 
"Seguiré afiliado a UPyD, pero no puedo afrontar así una campaña", ha finalizado ÓScar Sánchez Alonso su nota.