Óscar López tacha de "sin alma" al Gobierno de Rajoy por el "copago indigno" de medicinas en "graves" enfermedades

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de "gobierno sin alma" al Ejecutivo central del 'popular' Mariano Rajoy por la "medida brutal" y "casi oculta" del "copago indigno" para medicamentos de dispensación hospitalaria ambulatoria a personas afectadas por enfermedades "graves".
MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)



Tras señalar que se trata de "medida no anunciada" por la ministra del ramo ante la que "hay que indignarse", ha considerado también que la misma evidencia que el de Mariano Rajoy "es un gobierno sin alma", además de un ejecutivo ya sabido --ha dicho-- "de derechas".

"Ya sabíamos que el Gobierno de Rajoy era de derechas pero ahora también sabemos que es un gobierno sin alma", ha sentenciado en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz).

"El Gobierno de Rajoy es un gobierno sin alma... Está recortando precisamente a quienes más dificultades tienen, a quienes están afectados de graves enfermedades, ahora con ese copago después de estar desmantelando e incluso privatizando la sanidad pública en algunas comunidades autónomas, y (después) de los copagos farmacéuticos y médicos", ha aseverado.

GOBIERNO "DE LA MENTIRA"

Por otra parte, López ha criticado que a punto de cumplirse los dos años de legislatura el de Rajoy "es el gobierno de la mentira, del recorte y de la involución ideológica, del retroceso que nunca había sufrido este país en 30 años".

"Se está desmantelando el sistema de sanidad público, el sistema de igualdad de oportunidades que garantizaba la educación pública, se están haciendo contrarreformas en profundidad contra lo construido en 30 años", ha advertido el socialista, quien ha lamentado las "contrarreformas en profundidad contra lo construido durante 30 años" que a su juicio está aplicando el Ejecutivo nacional del PP.

En este sentido, ha afirmado que con la "reforma" de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno central el pasado viernes "no tiene precedentes", ya que representa "un recorte brutal" y un "hachazo" de 33.000 millones de euros al "bolsillo de los pensionistas".

"Es una vez más dinamitar el modelo, porque durante 20 años en este país la pensión ha estado vinculada por ley a la subida de los precios, a la inflación y por tanto garantizaba la revalorización", ha subrayado.

"La gran última contrarreforma, la última frontera que le faltaba a Rajoy por cruzar la cruzó el viernes pasado", ha sentenciado López en alusión al "recorte" en pensiones que, según ha apuntado, supone "la última frontera, la última mentira, el último incumplimiento".

"Con el recorte brutal (en pensiones) Rajoy cierra el círculo del recorte total que empezó con sanidad, con educación, con dependencia, y de la mentira absoluta", ha insistido.

"Cuando Rajoy pidió el voto a los españoles dijo que metería la tijera a todo menos a la sanidad, a la educación, a las pensiones", ha aseverado López, quien ha considerado que ahora el presidente del Gobierno "ha cerrado el círculo del recorte total y de la mentira absoluta".

En este sentido, ha concretado que la reforma laboral, para el PSOE federal, "ha sido un retroceso histórico en los derechos de los trabajadores con consecuencias nefastas en materia de despidos y de contratos precarios".

A su vez, ha añadido que la reforma del aborto "es un retroceso de 20 años en los derechos de las mujeres"; y sobre la reforma educativa ha afirmado que "es una mezcla de Ley Wert+recorte de becas+ subida de tasas que va al corazón de la igualdad de oportunidades".