Óscar López pide el voto para el PSOE "porque es la única fuerza de izquierdas que tiene opciones"

Óscar López, junto a los socialistas salmantinos en la Plaza Mayor (Foto: I. C.)

Destacó que estos comicios valdrán doble, para "cambiar Europa" y para "decir que no al señor Rajoy).

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido hoy en Salamanca en la movilización del electorado socialista porque la victoria en las urnas del próximo domingo "está en un pañuelo".

  

López ha invitado a los ciudadanos a que apuesten por la candidatura socialista de Elena Valenciano frente a la de los populares, con Miguel Arias Cañete, al que los responsables de campaña del PP "sacaron muy tarde" como candidato y luego "lo han escondido pronto".

  

"Leía muy mal, y luego vimos que cuando decía lo que pensaba era peor", ha dicho el secretario de Organización de los socialistas sobre el número uno de los populares durante su visita a Salamanca.

  

Óscar López ha estado en la ciudad para participar en distintos actos de campaña. Primero ha atendido a los medios de comunicación en compañía de cargos del partido en Salamanca; y, después, se ha reunido con la dirección de la Cámara de Comercio en la sede del nuevo Centro de Innovación Gastronómica.

  

Durante su encuentro con los medios, en la Plaza Mayor de Salamanca, ha pedido a los votantes que opten por la propuesta del PSOE, porque es la única fuerza de izquierdas que presenta "opciones" para formar una mayoría socialista en el Parlamento Europeo.

  

En cuanto al grado de abstención, que según algunas encuestas puede ser alto, ha argumentado que se debe a que "antes Europa significaba derechos, libertades y estados del bienestar" frente a la sensación de que ahora desde ella llegan "aires muy duros".

  

A pesar de ello, el secretario socialista de Organización ha animado a los españoles a que acudan a las urnas para cambiar de políticas en Europa con un gobierno en el que forme parte el proyecto liderado por Elena Valenciano.

  

Asimismo, Óscar López ha aseverado que el voto de este domingo valdrá "doble" porque supondrá "cambiar Europa" y también servirá "para decir un no como una casa al señor Rajoy".