Óscar López exige a la Junta una oficina de apoyo a la exportación

Sede ubicada en la villa chacinera. El trabajo “codo con codo” con los empresarios “ayudaría a abrir nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”. Jamón. El secretario regional del PSOE visita una fábrica
ICAL

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López, defendió ayer que sería positiva la presencia de una oficina de la Junta de Castilla y León en Guijuelo, que permita el trabajo “codo con codo” de los empresarios con la Administración para potenciar las exportaciones del embutido. De esta forma, se ayudaría a incrementar el número de productos a la venta fuera de España después de que la presencia en el mercado nacional “ya esté consolidada”. “Hay un gran futuro en la exportación”, aseguró. López exigió a la Junta de Castilla y León que “cumpla con lo prometido” y apoye al sector en su intento de ampliar nuevos puntos de venta fuera del territorio español, un sector del que dijo que es “puntero” y “estratégico” en la Comunidad. López realizó esas declaraciones durante su visita a la comarca de Guijuelo en la que, tras visitar una de las fábricas de la localidad, la de Quintín Sánchez se reunió con representantes del sector cochinero para expresarle su apoyo ante la actual coyuntura económica.

Guijuelo “goza de prestigio fuera de nuestras fronteras” por lo que pidió al Gobierno regional ayudas para estimular la exportación ya que “no se puede permitir que un sector como éste muera de éxito puesto que el mercado nacional está bastante estabilizado pero hay futuro en la exportación”. Por eso sugirió la apertura de esta oficina en el municipio “para trabajar mano a mano con los productores ayudándoles a abrir nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

López también acudió a la sede de la denominación de origen Jamón de Guijuelo y al encuentro con militantes y cargos públicos del PSOE en la comarca, que están haciendo una “tarea seria” de cara a las próximas elecciones municipales. En esta visita estuvo acompañado por el secretario provincial, Fernando Pablos, la diputada nacional Carmen Juanes, y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toribio Plaza.