Óscar Lopez escuchará las reivindicaciones sanitarias de Las Arribes con un completo 'tour'

Presentación  modernización PSOE Valladolid

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, recorrerá en la mañana de hoy Vitigudino, Aldeadávila, Villarino y Barruecopardo, con la idea de escuchar las demandas de los habitantes de las Arribes afectados por la reestructuración de la asistencia sanitaria. Ya por la tarde, en la capital, compartirá un acto de homenaje a la Constitución con militantes y simpatizantes socialistas.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, visitará hoy los municipios de Las Arribes afectados por la reorganización de la asistencia sanitaria llevada a cabo por la Junta de Castilla y León a finales del pasado mes de octubre. Duranta la mañana recorrerá Vitigudino, Villarino de los Aires, Aldeadávila de la Ribera y Barruecopardo. Además, asistirá a última hora de la tarde en la capital al acto de Conmemoración de la Constitución que ha organizado la Agrupación Local Socialista “Jaime Vera”.

 

López abrirá la jornada reuniéndose con los líderes del PSOE salmantino en Vitigudino (11.00 horas), donde estará acompañado por Fernando Pablos, Secretario General del PSOE de Salamanca, y los diputados provinciales Isidro Rodríguez y José Francisco Bautista.

 

Posteriormente visitará el Centro de Salud de Villarino de los Aires y mantendrá un encuentro  con la Plataforma “Arribes Quiere Vida”, a la que asistirán el alcalde, Sergio Barroso, el portavoz de la Federación Castellana y Leonesa Salud 24 Horas, Luis Falcón, y otros miembros de la Plataforma.

 

Su siguiente destino será Aldeadávila de la Ribera, donde se entrevistará con su alcalde, Santiago Hernández. Finalmente, visitará la localidad de Barruecopardo, afectada, como Villarino de los Aires, por el cierre del servicio de urgencias nocturnas de sus centros de salud decretado por el ejecutivo regional.

 

Finalmente, ya a las 20.00 horas, celebrará el referido acto de homenaje a la Constitución con militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca en la sede de la capital. Junto a él, intervendrán Álvaro Antolín, Secretario General de Juventudes Socialistas de Salamanca, Fernando Pablos, Secretario General del PSOE de Salamanca y Enrique Cabero, Secretario General de la Comisión Ejecutiva Municipal.