Óscar López critica que el PP de Soria niegue que el Hospital "está sin acabar" y muestra su apoyo a la Plataforma

Oscar López
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Óscar López, ha criticado al PP de Soria por negar que el Hospital de la capital "está sin acabar" y ha mostrado su apoyo a la Plataforma en defensa del centro, traducido en diferentes enmiendas que los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León han presentado para exigir la segunda fase de ampliación y reforma.
SORIA, 14 (EUROPA PRESS)



López ha visitado la ciudad para mantener un encuentro con el presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, ya que esta entidad abandera la Plataforma en Defensa del Hospital, y se ha desplazado posteriormente a Langa de Duero para "conocer de primera mano" los recortes sanitarios que afectan al centro de salud de esta localidad, en concreto a las urgencias nocturnas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar López ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha sentenciado que "en un año" se ha "desmontado" el sistema sanitario público a favor de "un modelo de privatización".

El número tres socialista, que ha estado acompañado del secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confiado en que "la presión política y la presión ciudadana tengan un efecto positivo" en la sanidad y se dé marcha atrás en las medidas de recortes.

"La sanidad es la única política que afecta a todo el mundo", ha continuado López, quien se ha comprometido a que el PSOE "en todas las instituciones presentará iniciativas y estará en las movilizaciones de la calle" para defender la sanidad pública.

AMPLIACIÓN NECESARIA

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, ha advertido que si no se pone en marcha la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria, "este hospital estará acabado en 10 ó 15 años" y ha recalcado que "es el primer servicio de Soria y no podemos renunciar a ello".

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha subrayado que "la batalla va a ser larga y dura", pero que seguirán "dando batalla".

CIERRE DE LAS URGENCIAS NOCTURNAS RURALES

Además, el número tres del PSOE ha lamentado la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar el servicio de Urgencias nocturnas de 16 centros de salud de la región y ha asegurado que se trata de "una medida injusta, cruel y absurda", ya que la Comunidad "apenas va a ahorrar un millón de euros".

El secretario de Organización de los socialistas ha insistido en que la gestión de los ejecutivos del PP, tanto el centro como en las autonomías donde los populares gobiernan, supone "un ataque brutal al mundo rural".

López ha visitado también la localidad de Langa de Duero, cuyo centro de salud se ve afectado por la eliminación de las urgencias nocturnas y sus vecinos tendrán que desplazarse a San Esteban de Gormaz.