Óscar López critica el “cruel” cierre de urgencias nocturnas

Óscar López, durante su visita a Villarino

El "número tres" de Rubalcaba y portavoz socialista en la Cortes Regionales ha visitado las zonas afectadas de Arribes

El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha criticado la “injusta y cruel” medida de la Junta de Castilla y León que ha permitido cerrar los servicios de urgencias nocturnas en zonas rurales.

 

Este “gravísimo recorte”, que supone un ahorro de 1,5 millones de euros, es “una de las peores medidas que ha tomado la Junta desde que existe”, ha dicho durante su visita a los municipios afectados en la zona de Arribes del Duero en Salamanca.

 

Durante un encuentro con los medios en la localidad de Villarino, ha explicado que los medios de urgencias tienen que transitar por trayectos “verdaderamente duros” antes de llegar a dónde se precise la atención, al igual que los ciudadanos que se tienen que desplazar a otros centros sanitarios.

 

“Se tienen que producir desplazamientos peligrosos, nocturnos” y estos suponen una pérdida de tiempo hasta que el paciente es atendido que “puede ser vital”, ha continuado en presencia de afectados y de miembros del PSOE de Salamanca que le han acompañado.

 

Óscar López ha insistido en que Castilla y León, y el conjunto de España, está viendo “como se desmantelan los servicios públicos” con medidas como esta, que supone un ahorro de 1,5 millones de euros cuando la Junta va a pagar más de 500 por intereses por pagar tarde a proveedores.

 

El portavoz parlamentario del PSOE ha manifestado que los socialistas van a tratar de “frenar estas medidas” y que ya se está intentando con diferentes actuaciones como las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León.