Óscar Cano saca su faceta de analista para levantar la moral tras las últimas derrotas

SITUACIÓN. “Estoy jodido por mis jugadores. He entendido que hay una ligera tristeza porque se merece y no llega”.
TERESA SÁNCHEZ
El Salamanca suma cinco derrotas consecutivas que todavía no han disparado las alarmas, aunque sí empiezan a preocupar, y cuya incidencia en el ánimo de la plantilla blanquinegra parece ser la principal preocupación de su responsable técnico, Óscar Cano. No sólo el haber perdido sino, sobre todo, el cómo, sin haberlo merecido realmente al menos en cuatro de esos cinco encuentros es lo que el técnico no quiere que acabe pesando y por eso, sobre todo hacia sus jugadores, refuerza el mensaje de que se va por el bueno camino. Su papel esta semana ha sido casi tanto de técnico como de psicólogo y sobre el estado de ánimo versó buena parte de su comparecencia de ayer que tocó varios puntos. A saber:

1. MIEDO POR LA SITUACIÓN
Cano aseguró que ni él ni los jugadores lo sienten, aunque reconoció que él se siente afectado por ellos. “Yo estoy bastante jodido por los jugadores. Que acaben los partidos, que se analice lo que ha sucedido con las imágenes y que vea que no se ha merecido, en ningún caso, ser acreedores a perder. Eso le jode a uno. Cuando se da todo y no se obtiene recompensa, eso va minando”, dijo.

2. POR QUÉ SENTIRSE BIEN
Esgrime las razones para tratar de ser optimistas. “Hay que hacer un balance de lo que es la temporada, aunque tendamos a observar los últimos acontecimientos. Por ejemplo, si mi mujer me da un grito hoy al llegar a casa, yo no voy a juzgar por eso los 16 años que llevamos juntos. La clasificación me sigue diciendo que estamos a tres puntos del play off y que hay once equipos por debajo. A ver quién de nosotros, si nos lo dicen en julio, no hubiese firmado eso. Este equipo va a salir de esa dinámica”, apuntó el preparador.

3. EL ÁNIMO DEL JUGADOR
Remarcó que ayer quería ver reír a su plantel, como si hubiera visto algún signo de duda. “Es cierto que me gusta saber lo que opinan, sus declaraciones tras un partido porque eso te enseña en qué momento anímico están y es cierto que en las últimas declaraciones he entendido que hay una ligera tristeza sobre todo porque se merece y no llega”, analizó Cano.

4. ANSIEDAD
Eso es algo que por ahora no observa. “Hemos elegido una manera de ser y jugar y tenemos que ir con ella hasta las últimas consecuencias. En Cartagena hay admiración porque el Salamanca quiere jugar como un equipo grande. Es la línea a seguir. En las primeras jornadas siempre se destacaba a Biel. Ahora se están asomando a ese estatus otros jugadores que no son porteros ni defensores”.

5. JUGADORES IMPORTANTES
Dentro de ese estatus de jugadores importantes apuntó el nombre de Toti como el de un futbolista que pronto será vital, aunque no haya jugado las últimas semanas. “Es el jugador de segunda línea más completo que tenemos pero hay que medir los tiempos. El regreso de Toti está muy cerca. A mí me convence, si no que si me lo quitan ahora, me voy yo detrás de él”, concluyó el técnico.