Óscar cano, entrenador de la Unión deportiva Salamanca: “El rival lo ha facilitado, pero hoy sí hemos tenido circulación”

 
T. S. H. Y D. G. / CIUDAD RODRIGO

Óscar Cano mostraba su satisfacción tras el encuentro de ayer, sobre todo por el juego desarrollado por el Salamanca: “No era fácil mantener la concentración durante todo el partido, sobre todo teniendo tanta superioridad ante un rival, pero eso sí que lo hemos conseguido”. El preparador se mostraba satisfecho por la mejora del equipo en relación al encuentro disputado contra la Cultural Leonesa la pasada semana, ya que “es cierto que el nivel del rival lo facilitaba, pero hoy sí que hemos tenido circulación con el balón, lo hemos sabido manejar con criterio en todo momento”. Cano también hacía referencia al buen momento de forma y, sobre todo, de puntería, que atraviesan Marcos Márquez y Linares. “Para eso están los dos, para ponérmelo dificil. Y si los dos están bien, a lo mejor tienen que jugar juntos”, aseguraba el granadino. Sobre la evolución de Jony, a prueba con el equipo, Cano afrimaba que “lo valoraremos, hablaré con Balta y veremos cuál es la mejor decisión”. Sobre el dibujo en el centro del campo, donde el preparador situó a la vez a Miguel y Yuste, subrayaba que “Miguel es más posicional en el centro, mientras que Yuste es un jugador que ocupa mucho más espacio. Él interpreta bien ese juego, y creo que la prueba ha salido bien”. Sobre Mario, con una torcedura de tobillo destacaba que “ha pisado mal y lo primeo es la salud de los jugadores, no vamos a forzar a nadie porque dentro del vestuario hay personas”.

Manuel Ratero
“No me esperaba tanto castigo, ha sido muy abultado pero es el Salamanca, un equipo acoplado y con mucha velocidad. Nuestra primera parte fue regular, pero con algo de miedo al rival, aunque teníamos algunas bajas imporantes”, aseguraba el técnico del Ciudad Rodrigo.