Óscar Cano, entrenador de la UD Salamanca / “Esta plantilla está preparada para suplir las ausencias que hay”

 
T. S. H.

El entrenador del Salamanca afronta tranquilo el duelo de hoy pese a las dos derrotas consecutivas de su equipo: “No me dejo contaminar por el resultado y creo que el equipo hizo cosas buenas en los 180 minutos de los que venimos. Es verdad que ante el Betis pagamos caro quedarnos con diez durante cinco minutos y con el Valladolid puedo decir tranquilamente que el Salamanca mereció ganar. Eso me hace pensar que cuando haya victorias, llegarán de manera consecutiva”, afirma.

Cano habla sobre si el equipo está por fin preparado para mostrar en casa la autoridad que tiene como visitante. “A lo mejor en contra de lo que buscábamos en un inicio, somos más importantes a partir de recuperar el balón que de tenerlo. Vamos a tratar de que el equipo se parezca mucho al de Valladolid y sobre todo que tenga acierto. Para mí fue el mejor partido que ha hecho el equipo”.

No podrá contar con Juanjo, tampoco con Moratón y a eso hay que sumarle la baja definitiva de Miguel. En dos semanas el equipo se queda sin su columna vertebral. “Se nos van jugadores importantes por lo que habían participado hasta el momento pero reitero que la plantilla está preparada para suplir las ausencias. Aquí todo el mundo es importante pero nadie es imprescindible. Moratón es un jugador importante para nuestro sistema de juego pero ya faltó en Huelva y ha sido el partido en que con más diferencia hemos ganado. Lo hizo bien José Ángel, tenemos a Zamora, tenemos a Arbilla, tenemos a un buen Sito Castro, diferente al de principio de Liga. La ausencia de Juanjo la suplirá Marcos. No son similares pero aportará lo que él sabe hacer”. En resumen, no hay excusas.

Miguel no estará en el campo pero sí cerca, como ayer en el entrenamiento, y el técnico cree que eso es importante para el grupo. “Verlo ahí, para nosotros representa un estímulo importante. Sobre todo nos recuerda la importancia del día a día. Hay que disfrutar a tope, manifestando aquello que mejor sabemos hacer”. Y de igual forma se muestra conforme con la idea de que colabore con el cuerpo técnico si el club y él así lo disponnen. “Para mí sería extraordinario que pudiera aportar cosas, es un jugador con mucha experiencia, que ve e interpreta bien el fútbol y, sobre todo, que tiene una carga emotiva, no por lo que ha pasado sino anteriormente ya era de los que contagiaba un montón de entusiasmo. Sólo tenerlo cerca nos parece una idea extraordinaria”, asevera el preparador.

Sobre Mario
Más de uno se pregunta por qué Mario Rosas aún no ha entrado de inicio y Cano señaló que no hay más problema que aún no está al cien por cien. “Mario va poco a poco, tiene altibajos en su recuperación dentro de una línea ascendente. Es una persona inteligentísima y para mí, un jugador importante que vamos a utilizar en el momento que creamos que está a la altura de los compañeros. Con Mario lo único que pasa es que cuando esté al nivel del resto, participará más o menos, dependiendo de las necesidades”.