Scala Coeli acaba el año con 70.000 visitas que no se perdieron las vistas desde las torres de la Clerecía

Scala Coeli de noche

Las visitas nocturnas han registrado con 1.642 visitantes, lo que supone un incremento del 19%, respecto al año anterior 

Más de 70.000 personas realizaron en 2015 el recorrido turístico por las Torres de la Clerecía. La subida a Scala Coeli continúa siendo, con cifras muy similares a las registradas el pasado año, uno de los recursos destacados de la oferta turística en Salamanca. 

 

Del total de visitas, 1.642 pertenecen a la visita nocturna ofrecida durante los meses de julio, agosto y septiembre, con la que el visitante puede divisar Salamanca de noche con el atractivo de la iluminación artística en los diferentes monumentos de la ciudad. Estos recorridos nocturnos, que han reforzado el atractivo turístico de este espacio patrimonial de la ciudad, forman parte de la marca Salamanca de Noche, con la que fomentar las visitas turísticas nocturnas y el ocio de calidad.

 

Las torres de la Clerecía es además uno de los edificios con gran demanda en las jornadas de puertas abiertas. En la celebrada el pasado día 10 de septiembre, durante las ferias y fiestas de Salamanca, recibió 765 personas.

 

La visita a Scala Coeli permite el acceso a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se ve el interior de la Real Clerecía de San Marcos, su altar mayor y su magnífico retablo barroco. Este espacio está dividido en tres salas. En la primera de ellas, bajo el título de “El principio y el fin”, destacan los retratos de doña Margarita de Austria y Felipe III, y la documentación sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús. La segunda sala está dedicada a la construcción del edificio y la tercera al “nuevo renacer”.

 

La visita continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la Escalera del Campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido. El tránsito entre ambas torres, ya desde la altura, permite una visión única de Salamanca, ofreciendo espectaculares perspectivas del casco histórico de la ciudad.

 

Desde su apertura el 30 de marzo de 2012 Scala Coeli ha recibido más de 270.000 visitantes.