Sayagués, Fermín y Avenida, premiados por el Conde Rodrigo

Galardones. En el mismo acto se entregaron los galardones taurinos y Juan Antonio Siro se hizo con el de triunfador charro de la Feria en 2009
Ángel s. Peinado

Los hoteles Conde Rodrigo, en su constante e innovadora actividad empresarial, siguen mostrando un especial interés en el reconocimiento público de la actividad taurina, cultural, deportiva, empresarial y artística de la tierra salmantina.

Además de los ya tradicionales premios taurinos como reconocimiento a los más destacado de las Feria de septiembre de Salamanca, instaurados hace 23 años, ha querido ampliar este reconocimiento a otras facetas destacadas creando así los primeros premios de deportes, arte y cultura y también los sociales y empresariales, que fueron entregados ayer en un acto en el que se respiraba salmantinismo por los cuatro costados y el ambiente festivo se vio impregnado por ese sabor taurino tan peculiar que solamente puede sentirse en esta casa que desde siempre ha apostado por la promoción y la defensa a ultranza de la Fiesta de los Toros.

Por lo que se refiere a la entrega de premios, que tuvo lugar ayer, cabe destacar que el alcalde Javier Iglesias entregó su galardón a Santiago Martín, consejero delegado de Embutidos Fermín, mientras que la responsable de hacer lo propio con el equipo de Perfumerías Avenida fue la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.

En cuanto a los taurinos, Juan Mari García se lo entregó a Guillermo Barbero, Javier Mariscal a Juan del Álamo y Miguel López Quevedo, secretario de la Subdelegación del Gobierno, a Justo Hernández, de la Ganadería de Garcihernández.

Por otra parte, Lorenzo Fraile, de la Ganadería del Puerto de San Lorenzo recibió su distinción de manos de Javier Sánchez Arjona. El ganadero señaló que éste es el último año que recoge premios y que en lo sucesivo lo hará su hijo.

Asimismo, Santiago Martín, El Viti, fue el encargado de entregar a Juan Antonio Siro su trofeo.

Cerró el acto el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó las raíces charras del toro y la importancia que se le concede en tierras salmantinas.

Por último, hay que señalar que los trofeos han sido diseñados por Javier Mariscal.