“Sauvia se mueve” por las personas con daño cerebral adquirido

Foto: T.G.

La residencia salmantina, junto al CD Armuña y la Delegación Salmantina de Atletismo, han organizado una carrera popular a favor de ASDACE.

La residencia para mayores de Salamanca Sauvia, el Club deportivo Armuña y la delegación Salmantina de Atletismo han organizado la I Carrera Popular “Sauvia se mueve”, a favor de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido.

 

El próximo 11 de abril, con salida desde la residencia, se disputarán diferentes pruebas para las 24 categorías participantes, con distancias que varían hasta los 5.560 metros de la prueba absoluta.

 

Esta prueba, ha explicado José Antonio Villa, director de Sauvia, pretende promocionar el deporte a la vez que dota de visibilidad a las personas afectadas por el daño cerebral adquirido, y busca la participación de personas de diferentes generaciones.

 

La inscripción para la carrera popular es gratuita y puede realizarse a través de la web de la delegación Salmantina de Atletismo. En el momento de recoger el dorsal, antes de la carrera, los atletas podrán aportar un donativo que se destinará íntegramente a ASDACE. Los participantes recibirán una bolsa del corredor, y hará premios para los cinco primeros clasificados de las categorías menores y para los tres primeros de las absolutas.

 

Por ahora se han registrado más de 200 inscripciones (más de 100 en categoría absoluta), y el período de inscripción se mantendrá abierto hasta completar 400 dorsales. Las carreras menores comenzarán a las 18 horas, mientras que la prueba absoluta lo hará a las 19:30 horas.