Saúl Jiménez Fortes, operado tras su cogida en Béjar

Jiménez Fortes, en la Feria salmantina de 2013 (Foto: M. Barajas)

Resultó prendido durante la faena de muleta, lo que le produjo una cornada en el gemelo de su pierna izquierda.

El diestro Saúl Jiménez Fortes sí actuará el sábado 10 en Navaluenga (Ávila) a pesar de haber sufrido un percance en la tarde de ayer jueves durante la lidia del primer toro de su lote en la plaza de toros de Béjar.

 

El diestro malagueño resultó prendido durante la faena de muleta, lo que le produjo una cornada en el gemelo de su pierna izquierda. Tras acabar la lidia y recibir un trofeo como premio a su meritoria labor pasó a la enfermería para que los doctores valorasen la herida. Una vez allí los facultativos decidieron que Fortes precisaba de una mayor exploración por lo que le remitieron al Hospital Universitario de Salamanca, lo que le impidió salir a lidia el segundo toro de su lote.

 

En el Hospital Saul Jiménez Fortes fue intervenido quirúrgicamente para reconstruir la zona afectada. Tras pasar la noche con las molestias y los dolores pertinentes y  tras las curas realizadas en la mañana de hoy, Fortes ha decidido no perder ninguno de los dos compromisos que tiene adquiridos este fin de semana; estando anunciado el sábado en Navaluenga (Ávila) y el domingo en Arles. De esta forma, hará el paseillo con un vendaje de compresión y unas gasas para proteger la herida.