Sauber da un volante a Pedro de la Rosa en su última gran oportunidad

UN AÑO. Se convierte en el segundo piloto español confirmado para el Mundial y ha firmado un año con opción a un segundo.
Agencias

Pedro de la Rosa fue confirmado ayer como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Mundial de Fórmula 1, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. A sus 38 años, el español tendrá como compañero al japonés Kamui Kobayashi. De esta manera, el barcelonés vuelve al gran circo como piloto oficial, y lo hace con 71 Grandes Premios y 29 puntos en el Mundial a sus espaldas. Con su fichaje, se convertirá en el segundo más veterano del campeonato tras Michael Schumacher (41).

El primer contacto del catalán con un coche de Fórmula 1 llegó en 1998, como piloto probador de Jordan, un año antes de dar el salto definitivo, convirtiéndose en piloto oficial de Arrows, con el que disputó 16 carreras. A partir de 2003, De la Rosa se convierte en piloto probador de McLaren, llegándole dos años más tarde la primera oportunidad de disputar una carrera con la escudería anglo-alemana, el Gran Premio de Bahrein, que acabaría en la quinta posición. Pero los mejores momentos del barcelonés en McLaren llegarían un año después, en 2006, donde disputó ocho carreras, como sustituto del colombiano Juan Pablo Montoya. De la Rosa sumó, en total, 19 puntos y consiguió subirse por primera vez en su carrera al podio, con su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, con adelantamiento incluido a Michael Schumacher.

En los últimos meses todo apuntaba a que el catalán volvería a la competición de la mano del debutante equipo español, el Campos Meta pero se rompieron las negociaciones con la escudería de Adrián Campos y será finalmente Sauber el equipo que albergue su regreso.

EN DETALLE
Jaime Alguersuari puede convertirse en el tercer piloto español
Con la confirmación de Pedro de la Rosa como piloto de Sauber son ya pocas las incógnitas que quedan por desvelar para completar la parrilla. Tres equipos son los que aún no han confirmado su pareja de pilotos: Renault, Toro Rosso y Campos Meta. El equipo francés cuenta con Kubica como primer piloto mientras que suena el francés Romain Grosjean para el segundo volante. En Campos Meta es seguro Bruno Senna y suena el ruso Vitaly Petrov, mientras que en Toro Rosso, Jaime Alguersuari aspira a convertirse en el compañero de Sebastién Buemi y convetirse así en el tercer piloto en la parrilla del Mundial, algo que sería inédito en la historia de la Fórmula 1 española.