Satur López: "No podemos dedicarle mucho tiempo a algo que no depende de nosotros"

Satur López, en un entrenamiento con el Salmantino. (Foto: Chema Díez)
Ver album

El entrenador del FUDS trabaja día a día para competir en Tercera División, aunque le hubiera gustado que ya "estuviese todo solucionado".

El equipo Fundación UD Salamanca sigue con su trabajo de pretemporada a la espera de confeccionar una plantilla de garantías para poder competir en Tercera División, siempre que la Federación se lo permita, aunque desde el equipo trabajan con la certeza de que así será.

 

Y eso lo tiene claro el técnico del conjunto salmantino, Satur López, quien destaca que los "chavales están ilusionados y con ganas de empezar, acumulando días de trabajo". Respecto a la incertidumbre del equipo, "nos gustaría que ya se hubiese solucionado todo, también por compañeros y rivales. Yo me fío de lo que me comenta la gente del club y lo que dice la Justicia y acataremos lo que así sea pero no podemos dedicarle mucho tiempo a algo que no depende de nosotros", afirmó.

 

Así, Satur López fue tajante: "Con la idea de jugar en Tercera nos preparamos y estamos trabajando para que haya fútbol en Salamanca en estas instalaciones y lo que no podemos hacer es entrenar un día para competir al siguiente y era lógico empezar con tiempo por delante. Al equipo entrenará día a día y esperemos que el futuro sea positivo porque de lo contrario no estaríamos aquí", concluyó.

 

Por su parte, Mariano Román, uno de los responsables de que este proyecto salga hacia adelante destacó que confían casi al 100% que la FUDS salga "a competir y en ese sentido estoy tranquilo y eso le hemos transmitido a los chicos. Además, estamos tan seguros de que competiremos en Tercera que no hemos pensado ningún plan alternativo".

 

Román indicó que se ha fichado al nuevo director deportivo para que "nos ayude también en temas publicitarios y nos va a servir de mucha ayuda además del deportivo, o al menos eso es lo que queremos todos. Además, tenemos un año para ser un club deportivo y las instituciones nos han dicho que las subvenciones son para que el proyecto sea de futuro. Pero el hecho de ser un club deportivo es requisito indispensable a partir del año que viene", indicó.

 

Por último, alabó la "ilusión de todos los chavales, tanto los que vienen a prueba como los que no y no deja de ser un Tercera, está claro", concluyó.