Sátur López, "indignado" y "sorprendido" con la decisión

Satur López, en un entrenamiento con el Salmantino. (Foto: Chema Díez)

El ex entrenador del Salmantino no comprende los motivos de su destitución.

El que ha sido entrenador del CD CF Salmantino hasta el 26 de diciembre, Sátur López, ha recibido la noticia de su destitución con "sorpresa e indignación", y ha asegurado desconocer los motivos que han llevado a la directiva del equipo a tomar la decisión de sustituirlo por María Hernández.

 

El técnico cree que "no es justo" que se le retire de su cargo "cuendo el equipo estaba dentro del objetivo marcado al principio de la temporada", que era el mantener la categoría lo más cómodamente posible. "Hemos tenido algún mal resultado, pero actualmente tenemos un colchón de cuatro equipos por debajo que nos separan de las posiciones de descenso directo", ha explicado Sátur.

 

El ex entrenador del Salmantino también ha señalado que en el club se barajaba la cifra de 40 puntos al final de la temporada como objetivo de salvación "y ahora, a falta de dos partidos para que termine la primera vuelta, estamos a 3 de los 20 puntos".

 

Respecto a las explicaciones recibidas por los directivos del club acerca de su despido, Sátur López espera "que se hagan públicas", ya que no le dejaron satisfecho. Tamibén ha agradecido las muestras de apoyo que numerosas personas le han transmitido en las últimas horas.

 

El futuro del Salmantino

Sátur López no ha querido pronunciarse sobre los posibles efectos que el nombramiento de María Hernández puede tener en la marcha del conjunto de Salamanca, "porque tampoco he pensado en ello".

 

De lo que sí se ha mostrado seguro es de que "el equipo va a ir a más", porque la situación actual en la tabla "va a dar pie a ello". "El Salmantino va a mejorar en juego y en resultados, pero era una tendencia que se iba a mantener", ha puntualizado Sátur, aclarando que el rumbo del equipo se ha marcado desde su cuerpo técnico.