SATSE muestra su satisfacción por la destitución del director de Enfermería del Hospital

Su marcha era reclamada por SATSE debido a “la mala gestión del personal que llevaba a cabo, que implicaba la pérdida de derechos laborales”
El Sindicato de Enfermería SATSE ha mostrado su satisfacción porque “las presiones ejercidas” por su parte para la destitución del director de Enfermería del Complejo Asistencial salmantino, Carlos Hernán Moreno, hayan “conseguido” su salida.

SATSE ha venido pidiendo durante los últimos años, con movilizaciones del personal enfermero la salida de Hernán Moreno de ese puesto por “la mala gestión del personal que llevaba a cabo, que implicaba la pérdida de derechos laborales”.

El sindicato “mostró su queja por la mala gestión que desarrollaba, así como por su actitud despótica hacia el personal de enfermería del citado Complejo”. La “pérdida de derechos laborales que estaba suponiendo su gestión para este personal” era otra de “las causas que motivaban la petición de cese”.

Entre las reivindicaciones de SATSE estaba la de que se estableciera una planilla para las enfermeras del Complejo que “estuviera dentro de la legalidad” y en la que estas profesionales “pudieran pedir sus días libres y de vacaciones sin tener que devolverlos posteriormente (como sí sucedía en otros centros sanitarios de Castilla y León, pero no en Salamanca), así como que se cubrieran las bajas y las incidencias del Complejo, como sí se producía en el resto del Sistema Regional de Salud”.

SATSE ha señalado que tuvo que afrontar todas estas reivindicaciones con la “oposición” del anterior equipo de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que “pese a conocer toda esta grave problemática, siguió respaldando la gestión de Hernán Moreno y lo mantuvo en su puesto de director de Enfermería”.

Ahora, tras la salida de Hernán Moreno, el Sindicato ha querido “mostrar su satisfacción” porque “finalmente la cordura se haya impuesto en este asunto que estaba lesionando y menoscabando gravemente los derechos de las enfermeras del Complejo”.