Satse critica a la Junta de Personal del hospital de Salamanca por defender unos derechos "solo en campaña electoral"

Satse "no va a ser partícipe de los actos contaminados políticamente, como será la próxima "marea blanca" convocada para el día 22 de febrero. Sea cual sea el color político".

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León manifiesta "su más absoluto rechazo a la situación provocada por elementos externos a las profesiones sanitarias que actualmente pretenden sacar rédito de la caótica situación que está sufriendo la sanidad pública salmantina".

 

Así, en un comunicado, este sindicato ha denunciado "la politización de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Salamanca que ante las próximas elecciones se está realizando por parte de algunos partidos de la compleja situación de la Sanidad salmantina".

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Salamanca ha acudido a la reunión convocada por el Gerente de Salamanca y a la que ha asistido el Consejero de Sanidad "para manifestar el malestar por la pérdida de enfermeras y exigir que se lleven a cabo las sustituciones de bajas laborales, vacaciones, reducciones de jornada para que no disminuya la calidad de la asistencia a los pacientes en Salamanca".

 

SATSE ha denunciado "la grave situación que se ha producido y continúa produciéndose en este Complejo Hospitalario, exigiendo en todo momento el mantenimiento de la plantilla de enfermería". Asimismo, se manifestó en contra de la disminución de la plantilla orgánica de enfermería, fisioterapia y enfermeras/os especialistas participando en asambleas, realizando  concentraciones y todas las acciones posibles para que produzca esta pérdida de profesionales", indica el documento.

 

El sindicato de Enfermería "defiende siempre la profesión enfermera y no solamente durante la campaña electoral ya que esta defensa a ultranza por parte de ciertos colectivos se debe realizar durante toda la legislatura, no exclusivamente durante la campaña electoral".

 

Es por ello que SATSE "no va a ser partícipe de los actos contaminados políticamente, como será la próxima "marea blanca" convocada para el día 22 de febrero. Sea cual sea el color político".