SATSE anuncia el visto bueno del consejero a la contratación de 21 enfermeros

Esther Aparicio, responsable de Satse en Salamanca (Foto: I. C.)

El sindicato de enfermería había entregado una "propuesta congruente con la clasificación nivel 4 de nuestro hospital", aseguran.

El Sindicato de Enfermería SATSE de Salamanca ha anunciado que el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de 21 enfermeros, atendiendo a la petición que le hizo el sindicato.

 

Según ha apuntado esta mañana en rueda de prensa Esther Aparicio, responsable de Satse en Salamanca, la propuesta se hizo para "mejorar la calidad de la asistencia que se da a los pacientes" y es una petición "congruente con la clasificación de nivel 4 de nuestro hospital"

 

Desde Satse se asegura que "tras la pérdida de 45 vacantes de enfermería en el Complejo Universitario de Salamanca en las plantillas orgánicas" se vieron obligados a "reevaluar las necesidades objetivas de personal de enfermeria del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca". De esta manera han estudiado la actual situación para llegar a la conclusión de que "sería necesario aumentar en 21 enfermeras las Áreas funcionales asistenciales del Complejo, así como modificar la organización del trabajo en las mismos e ir reevaluando la adaptación de la plantilla orgánica en función de los cambios organizativos que puedan ir surgiendo en los próximos meses". 

 

Según han asegurado desde Satse, han recibido 'luz verde' del consejero a estas propuestas mediante una carta en la que Sáez Aguado asegura que una vez analizada su propuesta: "considero que da una respuesta adecuada a las necesidades del Hospital Universitario de Salamanca". "En consecuencia", prosigue el consejero, "doy instrucciones a la Gerencia del Hospital y a los distintos órganos centrales de la Gerencia Regional de Salud para que se dé traslado de esta propuesta a los órganoz de representación correspondientes" para que se pueda incorporar "a la siguiente revisión de la plantilla orgánica" del Hospital.