SatisfacciĂłn, espera y cautela ante el anuncio de Rajoy de crear un Ministerio de Agricultura si gana las elecciones

Representantes de las organizaciones agrarias destacan la “voluntad del líder del PP” pero primero debe ganar

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno el próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, ha prometido la creación del Ministerio de Agricultura “otra vez”, con el único objetivo de que el sector agrario sea una de las prioridades de la política económica española".

Asimismo, Mariano Rajoy ha seĂąalado que el PP "seguirĂĄ defendiendo a los agricultores y ganaderos en Europa en las ayudas de la PolĂ­tica Agraria Comunitaria, porque se necesita un Ministro competente que sepa lo que hay que hacer en cada momento en Bruselas y que se gane el respeto de los demĂĄs, aspecto que hasta ahora y desde hace varios aĂąos no ocurre".

Ante esta situaciĂłn, y siempre y cuando el lĂ­der popular gane en las urnas al candidato socialistas, Alfredo Rubalcaba, los representantes de las Organizaciones Agrarias (OPA han dado su versiĂłn ante este hipotĂŠtico caso.

De este modo, el presidente provincial de Asaja y de la Cámara Agraria, Vicente de la Peña, ha señalado que se trata de “una gran iniciativa por parte de Rajoy, porque cuando se habla de las cosas de comer hay que darle la importancia primordial que tienen, cosa que el actual gobierno de Zapatero ni ha hecho ni hace”, señaló.

Para De la Peña es clave que los agricultores y ganaderos “sigamos produciendo alimentos de gran calidad para seguir siendo competitivos para lo que es necesario un mayor apoyo de la Administración y con la creación del Ministerio de Agricultura algo se consigue y por lo menos es el principio de algo”, concluyó De la Peña.

Por su parte, el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, se mostró más cauto y prudente ante el supuesto caso de que el PP gane las elecciones. “Me gusta que el nombre del Ministerio que nos representa sea al de Agricultura y Alimentación, claro, pero me parece mucho más importante que se hable de los problemas que afectan al campo y se hagan políticas nacionales y regionales correctas, algo que no se está haciendo”, destacó Pérez.

Aurelio Pérez siguió en esa misma línea y señaló que también “me gustaría que los políticos hablasen de los problemas reales que afectan al campo tales como la sanidad, una defensa común de la PAC o que se preguntasen por qué en España hay más de un millón de perceptores de las ayudas y en Francia 300.000; o por qué en España la media por explotación es de 6.000 euros y en Francia de 21.000 euros. Ésos con los verdaderos problemas que afectan al sector y que a menos de un mes de las elecciones, aún no he oído a ningún político”, destacó Pérez.