Sarrión (IU-Equo) se posiciona como "voz" de trabajadores y exige "cláusulas sociales" en la contratación

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y procurador de IU-Equo, José Sarrión, se ha posicionado durante su intervención en las Cortes durante el debate de investidura como "voz" de los trabajadores, al tiempo que ha exigido "cláusulas sociales" en la contratación pública.

El líder de IU-Equo ha iniciado su intervención ante la Cámara con un recuerdo a la situación por la que atraviesan los trabajadores de Itevelesa y los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la lucha contra incendios. "Estamos aquí para dar voz a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad".

En el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, Sarrión se ha referido a los datos de paro conocidos este jueves y ha lamentado que se genere empleo "a costa" de los derechos de los trabajadores, de sus "condiciones" y sus "salarios". Ante esta situación, ha exigido una acción "contundente" acompasada de medidas de fiscalidad que no se basen únicamente en la reducción de impuestos.

En este punto ha exigido la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y una mejora de las condiciones laborales, desde una apuesta "clara" por los servicios públicos, para lo que, a su juicio, es necesario un plan de fiscalización para "desprivatizar" los servicios públicos.

"Creemos que es necesario realizar un profundo análisis, datos enormemente complejos, hay sufrimiento, en la Comunidad existe un enorme dolor en familias, caída de salarios y derechos mermados", ha lamentado, tras lo que ha garantizado que desde IU-Equo se trabajará con "rigor y trabajo, siempre desde el respeto personal, lealtad hacia la Comunidad".

Tras escuchar la intervención de José Sarrión el candidato a la Presidencia le ha recordado que representa a un grupo "humilde" con "gran tradición" en las Cortes de Castilla y León y ha garantizado que desde su Gobierno se impulsara la creación de empleo "estable" y con "derechos", al tiempo que ha defendido los servicios públicos.

"Tenemos un compromiso sincero con lo público, creemos en lo público pero también en la capacidad de impulso de las iniciativas individuales", ha concluido.