Sarrión evita mostrar su parecer sobre la candidatura de Jorge Lago

José Sarrión (Foto:F.Rivas)

El procurador de IU asegura que la elección del número 1 en Salamanca correspondía a Podemos.

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha indicado que las listas de Unidos Podemos son fruto de “un reparto de puestos” en función de los resultados electorales del 20 de diciembre, un modelo que ha llegado “muy rápido y con urgencia” ante la convocatoria de nuevas elecciones y que ha tratado de sacar adelante “un buen acuerdo” para dar a la ciudadanía “una salida social”.

 

En una rueda de prensa en Salamanca, Sarrión ha destacado que, a su parecer, el “modelo ejemplar” para la confección de listas es el que utilizaron formaciones como Ganemos Salamanca, Ganemos Palencia, Imagina Burgos o Valladolid Toma La Palabra.

 

No obstante, el procurador de IU ha apuntado que el proceso fue de “primarias abiertas” después de un modelo elaborado “con mucha tranquilidad” y con “un año por delante”, frente a una situación actual en la que “las conversaciones se iniciaron con urgencia”.

 

De ahí que se procediese a ese “reparto” que ha llevado a las dos formaciones a presentar por su cuenta candidatos en las posiciones marcadas inicialmente en el pacto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

 

Y, al estar en Salamanca, los medios le han preguntado por la presencia de Jorge Lago como cabeza de lista de Unidos Podemos, una elección sobre la que no ha hecho declaración alguna, pues, según sus palabras, el número uno le tocaba elegirlo a Podemos.

 

En este sentido, Sarrión ha apuntado que a Izquierda Unida le correspondía seleccionar a dos candidatas, que han sido “las elegidas en proceso de primarias junto a Unidad Popular en otoño de 2015”.