Sardón de Duero saboreará su VII Cata Popular de Quesos de Castilla y León

La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves la VII Cata Popular de Quesos de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, que tendrá lugar este sábado, 30 de agosto.

La cata se trata de un certamen de especial repercusión turística en la zona, que se desarrollará el Patio de las Escuelas Municipales del municipio, contando con diferentes zonas con pequeñas carpa, en las que se distribuirán: la cata de quesos –de las queserías Pico Melera-Granja Sardón, Campoveja-Serrada y Picos de Europa-Valdeón-; una carpa dedicada al pan ; otra de bebidas;  pastas;  de información y de venta de productos.

 

El  diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Sardón de Duero, entidad que organiza, Emiliano Alonso, ha presentado así la VII Cata Popular de Quesos de Castilla y León de Sardón de Duero que tendrá lugar este sábado de las 12,00 horas hasta las 15,00 horas.

 

La participación en la actividad se realizará con la compra de un ticket que dará derecho a un plato con los tres quesos, un trozo de pan por un 1 €. Además, Mantecadas Posadas invitará a todos los asistentes a una pasta. Las bebidas serán de adquisición propia.

 

Paralelamente se celebrarán diferentes sorteos de producto y una demostración infantil y senior de empinado de porrón.

 

Durante la celebración se podrán comprar los productos catados y habrá una zona de comercio justo con productos de la ONG amigos de AFFAMIR.