Sarah Connor y otras 10 mujeres del cine actual de armas tomar

Con el estreno de Terminator Génesis regresa a la gran pantalla Sarah Connor, una mujer de armas tomar. El personaje al que da vida Emilia Clarke, es una verdadera superviviente capaz de enfrentarse a cualquier situación, sin embargo no es la única.


 

Valientes, ingeniosas y sin miedo a nada. Son muchas las mujeres que se han ido haciendo hueco en el cine de acción, convirtiéndose ellas en las heroínas. Capaces de enfrentarse a cualquier situación, personajes como Beatrix Kiddo o Rita Vrataski han reinventado los papeles femeninos en el cine.

 

ELLEN RIPLEY

 

 

La protagonista de Alien es sin duda una de las mejores heroínas de todos los tiempos. Ridley no se echa atrás en las situaciones complicadas y su especialidad es matar aliens, aunque su capacidad intelectual es igual de asombrante.

 

BEATRIX KIDDO

 

 

Este personaje de Tarantino es uno de los más conocidos como 'mujer de armas tomar'. Después de un coma de cuatro años, Beatrix se convierte en una asesina capaz de matarte simplemente con unos movimientos de sus dedos.

 

SARAH CONNOR

 

 

El papel de Sarah Connor ha sido interpretado por diferentes actrices, la última Emilia Clarke (Terminator Génesis). Este personaje de la saga de Terminator es una verdadera guerrera que aprende a defenderse a la fuerza. Una mujer implacable y una verdadera superviviente que sin duda se merece un puesto en este ranking.

 

SARGENTO RITA VATRASKY

 

 

Esta guerrera de Al filo del mañana es una de las mujeres más duras del cine. Vrataski es mucho más que una cara bonita, capaz de entrenar a guerreros para luchar en una batalla a través del tiempo y que no se amedrenta ante nada.

 

LISBETH SALANDER

 

 

Lisbeth Salander es un personaje de ficción creado por el novelista sueco Stieg Larsson, que apareció en Los Hombres que no amaban a las mujeres. Descrita como poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica, Salander es una de los mejores hackers de su país. Con una infancia difícil y una adolescencia convulsa, Salander siente también un odio patológico hacia los hombres y no dudará en usar la violencia contra ellos.

 

SELENE

 

 

Esta guerrera y vampiro de Underworld, es una de las más sangrientas de Hollywood. Engendrada por Viktor después de que él matase a su familia, Selene es una verdadera heroína, que tratará de salvar a su amando Michael de las garras de los Lycan. Kate Beckinsale es la encargada de dar vida a este personaje.

 

MYSTIQUE

 

 

Esta colorida mutante de X-Men es capaz de adoptar distintas identidades y hacer que sus enemigos sufran en sus manos. Su primera aparición fue en X-Men en el año 2000 como la mano derecha de Magneto. Su rapidez y sus reflejos hacen que este personaje sea una de las mujeres más poderosas de la saga.

 

TRINITY

 

 

Interpretada por la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, Trinity era una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo. Con una gran habilidad para las peleas mano a mano y siempre enfundada en traje de cuero negro, Trinity se ha ganado un merecido puesto entre las mujeres de armas tomar más poderosas del cine.

 

LA VIUDA NEGRA

 

 

El personaje del Universo Marvel interpretado por Scarlett Johansson. Comenzó su carrera en Iron Man 2 como la asistente de Tony Stark y más tarde se unió a Los Vengadores. Los rumores indican que veremos a la actriz en una película en solitario, sin embargo Marvel no ha confirmado nada aún.

 

KATNISS EVERDEEN

 

 

La protagonista de la franquicia de Los Juegos del Hambre es otra de las mujeres más poderosas del mundo cinematográfico. Después de ser forzada a participar en los Juegos, el personaje interpretado por Jennifer Lawrence se convierte en una auténtica guerrera. En Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2) Everdeen liderará una nueva misión junto a varios miembros del Distrito 13.

 

FURIOSA

 


El personaje de Charlize Theron, en Mad Max: Fury Road, la resurrección de la popular saga de George Miller, tiene mucho más peso que el de Max Rockatansky (Tom Hardy) y se erige como verdadero motor de la trama.