Sara Rodríguez: "La carrera a pie ha sido muy dura, un recorrido 'rompe piernas'"

Imagen del podio del Duatlón de Salamanca en categoría femenina (Foto: Alba Villar)

La vencedora del VIII Duatlón de Salamanca se mantuvo en primera posición de principio a fin y fue secundada en el podio por Emma Pérez y Miriam Delgado.

Sara Rodríguez se llevó el 'gato al agua' en el VIII Duatlón de Salamanca y se mostró satisfecha por las sensaciones que tuvo durante la prueba. Así, la duatleta indicó que lo más duro "fue la carrera a pie con un recorrido 'rompe piernas', nada llano y se ha hecho complicado. Me he mantenido primera durante todo el recorrido y en ese sentido he estado muy tranquila, la verdad".

 

Asimismo, aseveró qué lo ha dado todo "para hacerlo lo mejor posible como así ha sido", concluyó.

 

Por su parte, la segunda clasificada, Emma Pérez, aseveró tras la prueba que el cansancio acumulado de pruebas atrás "pasa factura y con respecto al año pasado he terminado más cansada. Las cuestas han sido muy duras pese a que ya conocía el recorrido".

 

Sobre sus perspectivas en la carrera ha indicado que solo estaba pendiente de que no "me cogieran atrás porque el ritmo de Sara es inalcanzable y era complicado cogerla. Lleva una carrera a pie muy fuerte y en bici ha estado bien. Mi opción era que no me cogieran desde atrás", indicó la palentina.

 

Por último, la tercera clasificada, Miriam Delgado, aseveró que era el primer año que venía a Salamanca y el recorrido "ha sido muy duro. La bici quizá me ha costado menos porque estoy más preparada pero la carrera a pie ha sido durísima. A Emma siempre la tengo relativamente cerca, pero a un mundo de distancia (sonríe). Al menos la voy viendo y no la pierdo de vista. El año que viene repetiremos", aseveró la vallisoletana.