Santolino termina en Francia su Mundial más aciago pensando ya en el Rally de Marruecos

Santolino, celebrando el primer mundial de su marca con Matthew Phillips.

El cambio de categoría y moto para el GP de Francia no surtió efecto. Ahora defenderá su segundo puesto en el Campeonato de España y se preparará para su primera carrera desértica.

Lorenzo Santolino ha terminado su Mundial de Enduro más decepcionante con la disputa del GP de Francia, en el que ha salido en otra categoría y con otra moto para preparar la próxima temporada y su nueva andadura en los raids. Este año, el de su décima temporada mundialista, ha sido muy duro por la falta de resultados; el problema ha sido la falta total de adaptación a su nueva montura para este año, totalmente diferente a lo que había usado siempre, y a la que no ha podido acostumbrarse.

 

Tras un año muy negativo en Enduro3 con la 300 2T, el piloto de Guijuelo salió en Francia en la categoría Enduro2 con una 4T, el mismo tipo de moto que llevó el año pasado cuando fue tercero en el Mundial, aunque esta de 450 cc. Ese una base mecánica similar a la que usará en su debut en los raids en el próximo Rally de Marruecos.

 

Con todo, ni el cambio de moto surtió efecto. En Francia, último GP del año, sufrió numerosos problemas mecánicos que le retrasaron hasta el puesto 14 cada uno de los dos días, último y lejos de los tiempos del resto de competidores. La temporada termina con otro resultado discreto y confirma que 2016 ha sido, en el Mundial, un año para olvidar. Otra cosa es el Campeonato de España, donde es segundo en E3.

 

Al menos, Santolino sí pudo celebrar el primer título de su marca, Sherco. El australiano Matthew Phillips se proclamó campeón del mundo de Enduro2 y da a la marca francesa su primer entorchado mundial. El piloto salmantino lo pudo celebrar con su compañero y el resto de integrantes del equipo.

 

Su próximo compromiso es la última prueba del Campeonato de España, el fin de semana del 17-18 en Santiago de Compostela. Allí defenderá su segundo puesto en E3 y el subcampeonato para salvar una temporada bastante aciaga, además del quinto en la scratch que enfrenta a todos los pilotos del campeonato. Después, turno para su nueva aventura, disputar su primera carrera desértica; será del 1 al 7 de octubre en Marruecos donde estrena esta nueva faceta deportiva.