Santolino se impone en la primera prueba del campeonato portugués de Enduro

Lorenzo Santolino, en una prueba de esta temporada.

El piloto salmantino, vencedor en la primera prueba del nacional portugués, a la que acudió para seguir su adaptación a la nueva moto.

Lorenzo Santolino se ha alzado con la victoria este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de Portugal de Enduro, que se ha celebrado en Castelo Branco. El piloto salmantino se inscribió tras obtener el permiso de su marca, Sherco, y con el objetivo de seguir su rodaje con su nueva moto, la 300 cc dos tiempos de la marca francesa. El motivo es que, a pesar de que empezó con un buen resultado en el Campeonato de España, Santolino considera que necesita más adaptación a una moto muy diferente a la que ha venido pilotando las últimas temporadas.

 

La carrera se ha corrido el domingo en Santolino se impuso en las categoría Elite 2 y en la 'scratch', la general que agrupa a todos los pilotos independientemente de su categoría y que proclama al más rápido de la carrera. La prueba ha sidio un buen test porque constaba de cuatro pasadas a un recorrido de 35 kilómetros y un total de doce especiales, una de ellas, un circuito de motocross. El piloto salmantino se impuso a toda la concurrencia local y al español Jonathan Barragán, uno de sus rivales en el Campeonato de España.

 

Este próximo fin de semana vuelte al campeonato nacional, que disputa su segunda prueba en Cañamero (Cáceres). La carrera será el domingo a partir de las nueve de la mañana.